CORRUPCIóN

Denuncian a 25 exfuncionarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, por fraude

El exalcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Javier González Mocken, y exfuncionarios municipales de la administración anterior fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por un presunto fraude.

Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que la denuncia fue interpuesta contra “25 exfuncionarios de la pasada administración, por lo que nosotros consideramos un fraude”.

“Lo que nosotros ya logramos cotejar y sustentar, con auditorias y con el reconocimiento notarial, es de… casi 92 millones de pesos”, señaló Cabada.

La investigación interna de la contraloría municipal de Ciudad Juárez detectó que en el año 2015 se otorgó a la empresa Intelliswitch un contrato de obra pública para instalar 30 mil luminarias y mil 500 equipos de telegestión, por 347 millones de pesos.

Flor Karina, contralora del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, indicó que encontraron “inconsistencias fiscas como conceptos pagados no instalados, conceptos pagados en demasía, que quiere decir sobreprecios; debieron rescindir los contratos que se tuvieron con estas empresas”.

Entre los presuntos responsables destaca el exalcalde de Juárez, Javier González Mocken, quien aseguró que el contrato de obra se hizo conforme a la ley.

“Tenemos toda la información de la obra que se hizo en tiempo y forma, se ajustó a la normatividad y no tenemos nada que temer”, enfatizó González Mocken.

“El interés fundamental (de la denuncia) es desmeritar el proyecto de la administración anterior”, agregó.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT