CRIMEN Y SEGURIDAD

Aumenta a 28 el número de muertos por accidente en Autopista Siglo XXI

Aumentó a 28 el número de muertos por el accidente del pasado jueves sobre la Autopista Siglo XXI, en el municipio de La Unión, Guerrero.

En un comunicado, la Fiscalía de Michoacán informó que este lunes concluyeron los trabajos de identificación y los restos corresponden a 28 cadáveres y no a 26 como se informó en un principio.

En la identificación intervino un equipo integrado por médicos forenses, peritos en odontología, criminalistas y genetistas, apoyados con un laboratorio de genética.

En tanto, cuatro de las ocho personas que resultaron heridas en el accidente continúan recibiendo atención médica en hospitales de Morelia.

La Secretaría de Salud de Michoacán, informó que tres adultos permanecen en el Hospital Civil y su estado de salud se reporta como delicado.

En el Hospital Infantil se recupera el menor Cristopher que fue operado de la mandíbula la tarde del domingo. Otras 4 personas fueron dadas de alta.

Las investigaciones sobre las posibles causas que provocaron el accidente aún no determinan la responsabilidad de los choferes de las unidades involucradas.

Se informó que los familiares de las víctimas recibirán asesoría legal y apoyo psicológico.

Con información de Corresponsales nacionales.

Rar