TRáFICO

Se eleva a 26 la cifra de muertos por choque en la Autopista Siglo XXI

En Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la mañana de este viernes fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Morelia los cuerpos de 26 personas y fragmentos de tejidos óseos que fueron localizados durante las diligencias efectuadas con relación al accidente registrado el pasado jueves en la Autopista Siglo XXI.

[bc_video video_id=”5399107623001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

A través de un comunicado se dio a conocer que en atención a las instrucciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y una vez que se realizaron las actuaciones respectivas con las autoridades homólogas de Guerrero, el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJE efectuó el traslado de los cuerpos bajo protocolos de actuación y salvaguardando en todo momento los derechos de las víctimas y de sus familias.

A efecto de cumplir con las diligencias, se dispuso de la intervención de médicos y técnicos forenses, así como de químicos y peritos en odontología.

Por su parte, la Fiscalía Regional, a través de la Dirección de Atención Temprana, efectúa actuaciones de reconocimiento para que se realice la entrega de los cuerpos conforme se tengan dictámenes de identificación plena de las víctimas.

Por lo que se refiere a los restos de tejidos óseos, también se realizarán los dictámenes especializados en la materia a efecto de determinar origen.

Todas las actuaciones que se deriven de las diligencias de practicadas en Michoacán, una vez desahogadas serán remitidas ante la Fiscalía de Guerrero, misma que continúa con la indagatoria.

 

Con información de PGJE.

LLH