Naúfrago sobreviviente regresa a su casa en Huatulco

Efraín García Ramírez, el pescador oaxaqueño que naufragó en aguas del Océano Pacífico y que fue rescatado cerca de Acapulco, Guerrero, regresó con su familia en las Bahías de Huatulco, después de permanecer 11 días a la deriva.

Tras llegar al Aeropuerto Internacional de Huatulco, se trasladó en un vehículo hacia Santa Cruz, donde está el embarcadero de donde partió el pasado primero de abril.

Ahí lo esperaba su familia.

“Le estuvimos pidiendo a Dios, oramos a Dios, hablé con algunos pastores que pidieran a Dios, que rogaran a Dios por la vida de los dos que andaban naufragando allá afuera, pero desgraciadamente nada más regreso mi hermano”, dijo Fermín García Ramírez, hermano del náufrago.

El pasado primero de abril, Efraín García Ramírez de 38 años de edad y Cristóbal Hernández Becerra de 55 salieron del puerto de Santa Cruz, en Huatulco, Oaxaca, a la pesca de tiburón a bordo de la embarcación ‘Playa Mar II’.

El 3 de abril cuando regresaban a puerto, el motor se averió y quedaron a la deriva. Una fuerte marejada volteó la lancha.

El compañero de Efraín no logró sobrevivir.

“Un poco triste porque pierdes a un amigo, pierdes casi como si fuera un padre porque ya la edad que te duplica él es un poco más, yo soy un poco más joven, él tenía como 50 y tantos años, yo tengo apenas 38”, dijo el pescador Efraín García Ramírez.

El pasado lunes un buque de carga de nacionalidad griega encontró a Efraín a 333 millas náuticas al suroeste de las costas guerrerenses.

Los familiares del pescador que no logró sobrevivir pidieron a las autoridades no suspender la búsqueda para poder recuperar el cuerpo.

“Yo pido que lo sigan buscando, no importa que ya esté muerto, lo que queremos es su cuerpo, porque queremos que lo lleven allá a su casa para que lo puedan ver sus demás hijos”, apuntó María de Lourdes Hernández de la Cruz, hija del náufrago fallecido.

 

 

Con información de Jorge Morales.

LLH