CRIMEN Y SEGURIDAD

Gobernador de New Jersey critica a United Airlines por desalojo de pasajero

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, atacó a United Airlines este miércoles, días después de que un pasajero fuera retirado de un vuelo con sobre venta. El funcionario dijo a medios estadounidenses que la compañía es “horrible” y que “el cliente es siempre el último”.

El mandatario de New Jersey apareció en FOX News y CNN, el gobernador republicano dijo que la aerolínea estaba aprovechando su casi monopolio en New Jersey, donde opera cerca de 70% de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, una instalación operada por la Autoridad Portuaria de New York y New Jersey.

United Airlines se disculpó después de que David Dao fuera arrastrado fuera del vuelo por la seguridad del aeropuerto el domingo cuando se negó a descender de la aeronave por sobreventa de lugares.

El video del incidente provocó indignación y forzó al CEO de United, Oscar Munoz, a disculparse y ordenar una revisión del caso.

Christie dijo a “Fox & Friends” que este tipo de incidentes es representativo de la cultura de la aerolínea.

“Todo la gente que vuela en United sabe que es horrible”, dijo el gobernador de New Jersey, Chris Christie.

Christie mencionó que es un problema particular en su estado, donde el 70% de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Newark son de United Airlines.

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, durante una sesión de preguntas y respuestas en Prudential Center (AP/archivo)

“No creo que se hayan recuperado realmente de la fusión entre United y Continental, y no creo que hayan integrado a los empleados. No creo que hayan establecido una cultura allí”.

Christie envió una carta el martes a la secretaria de Transporte, Elaine Chao, diciendo que su estado está buscando acciones para prevenir lo que él llamó la “práctica abusiva” y pidió que se suspenda la capacidad de las aerolíneas para sobreventa.

“En el contexto de los esfuerzos del presidente por reformar la normativa para mejorar la vida de nuestros ciudadanos, le preguntaríamos que considere la suspensión inmediata de la sobreventa hasta que una revisión exhaustiva pueda ser realizada por la Secretaría de Transporte”, escribió en una carta Chris Christie.

El martes, Munoz emitió una disculpa después de defender inicialmente a la compañía en un memorándum.

“Me disculpo profundamente con el cliente retirado a la fuerza y con todos los clientes a bordo”, dijo en el comunicado. “Nadie debe ser maltratado de esta manera”.

Con información de politico.com

HVI