CRIMEN Y SEGURIDAD

Destruyen 398 mil plantas de marihuana y amapola en Guerrero

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación estatal en Guerrero, inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de Contra la Salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con el informe policial, al efectuar reconocimientos terrestres a pie, en las inmediaciones del poblado de Alpuyecancingo, municipio de Ahuacuotzingo, elementos del Ejército Mexicano localizaron cinco sembradíos mixtos, con un total de 398 mil 200 plantas con las características propias de la amapola y la marihuana.

El primer sembradío de amapola fue encontrado en un terreno de 700 metros cuadrados, con una densidad de 35 plantas de amapola por metro cuadrado y una altura promedio de un metro con 20 centímetros cada una.

El segundo plantío fue asegurado en una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados y una densidad de 38 plantas de amapola por metro cuadrado, con una altura promedio de 45 centímetros cada planta.

El personal castrense ubicó un tercer plantío de marihuana y amapola, en un terreno con una superficie de 8 mil 100 metros cuadrados, una densidad de 254 plantas por metro cuadrado y una altura aproximada de 98 centímetros.

En una cuarta acción, el personal de Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró un sembradío de amapola en un terreno con una superficie de mil 200 metros cuadrados y una densidad de 20 plantas por metro cuadrado, así como una altura promedio de 70 centímetros cada mata.

Un quinto plantío de amapola y marihuana se ubicó en una superficie de 2 mil 800 metros cuadrados, con 20 plantas por metro cuadrado y una altura promedio de 95 centímetros cada una.

El personal militar procedió a la destrucción manual de los plantíos, previa recolección de 2 plantas de amapola arrancadas de raíz, y una de marihuana como muestra representativa de los sembradíos, para presentarlas como indicio ante el Ministerio Público de la Federación.

Con información de la Sedena

MAP