CRIMEN Y SEGURIDAD

Comando ataca fiesta de quince años y se lleva invitados en Chihuahua

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito Zona Occidente informó sobre un operativo implementado para investigar la muerte de tres personas en el municipio de Moris, Chihuahua.

En un comunicado explicó que el lunes se celebró la fiesta de una quinceañera en la plaza principal de ese poblado, la cual se prolongó hasta las 06:00 horas del martes, y que cuando se retiraron los elementos de la Policía Municipal, ingresaron vehículos provenientes de Sonora, tripulados por sujetos armados que agredieron a las personas que ahí estaban.

Las personas entrevistadas por los elementos que realizan las investigaciones, dieron a conocer que los agresores realizaron disparos en contra de los asistentes al festejo, y también sometieron a varios de los invitados que estaban hospedados en un hotel, llevándoselos consigo cuando se retiraron.

A un costado del hotel y de la plaza del poblado se localizó el cuerpo sin vida de una persona identificada como Dionisio Guadalupe González Benítez, de 40 años, originario de El Socorro, municipio de Moris, quien presentaba al menos nueve impactos por proyectil de arma de fuego.

Posteriormente, los agentes investigadores se trasladaron a la comunidad, El Pilar de Moris, donde estaba el cuerpo sin vida de otra persona que al parecer estuvo en el mismo evento, respondía al nombre de Erick Cruz Amado de 30 años.

Asimismo, la madrugada de ayer miércoles, en el entronque Las Difuntas del citado municipio, localizó el cuerpo sin vida de la persona que llevaba por nombre Leonel Servin González de 27 años, con domicilio en El Socorro.

Los testigos, refirieron a los agentes, que durante la fiesta no se registró ningún problema y que incluso estuvieron elementos de la Policía Municipal vigilando el lugar por lo que quizá el grupo armado pensó que entre los asistentes habría personas que les pudieran causar problemas.

En el lugar se aseguró una camioneta pick up, Silverado, cabina y media, modelo 1994, color negro, así como decenas de casquillos percutidos de armas de fuego calibres .223 y 7.62 x 39.

Con información de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito Zona Occidente

AGHO