CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran 410 kilos de marihuana en Puerto Peñasco, Sonora

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron 410 kilogramos de hierba verde con características propias de la marihuana, en Puerto Peñasco, Sonora.

Durante el operativo ‘Por una Semana Santa en Familia’, oficiales de la PESP en coordinación con Ejército Mexicano encontraron varios paquetes y un fusil AK-47 con varios cargadores y cartuchos en un vehículo robado.

Los hechos se registraron este miércoles, en el kilómetro 84 de la Carretera Federal No.40, donde aseguraron 200 paquetes envueltos en cinta adhesiva con aproximadamente 410 kilogramos de marihuana, misma que equivaldría a más de 820 mil dosis de haberla distribuido al narcomenudeo.

Además, dentro del vehículo Chevrolet, línea Tahoe, modelo 2001, aseguraron un arma larga conocida como AK-47 con 3 cargadores y varios cartuchos útiles.

El vehículo se encontraba en aparente estado de abandono, sin embargo, debido al hallazgo de la droga, armas de fuego y el reporte de robo, se realizó el aseguramiento, quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Con información de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Rar

Alrededor de 410 kilos de marihuana y fusil AK-47 fue asegurado en Puerto Peñasco, Sonora. (Twitter @PespSonora)