CRIMEN Y SEGURIDAD

Las playas tendrán vigilancia permanente durante vacaciones, informa la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja de manera permanente en coordinación con las 103 capitanías de puerto para brindar información, vigilancia y auxilio a todos los turistas y prestadores de servicios que arriben a las diferentes playas de todo el país durante las vacaciones.

Con el fin de ofrecer a los paseantes una estancia cómoda, segura y placentera en sus destinos de descanso, participan 362 elementos del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) y 100 Cadetes de las escuelas náuticas del Fidena.

Así como 133 patrullas terrestres y 127 marítimas en condiciones óptimas, las cuales están listas para atender emergencias.

Las capitanías se coordinan con autoridades de la localidad correspondiente para establecer rondines y guardias de 24 horas con los 362 elementos del Remafe en las áreas de mayor afluencia turística.

Vista panorámica de Los Cabos; la SCT informa que habrá vigilancia permanente en playas durante las vacaciones de Semana Santa (Twitter, @CabosNews)

En las playas se brindan recomendaciones de seguridad por medio de lonas, pendones y letreros.

A los prestadores de servicios se les invita a dar servicio a sus unidades para que se encuentren en las mejores condiciones, con chalecos salvavidas y con material seguro y confiable.

Los prestadores deben evitar, además, que los paseantes que no estén en condiciones óptimas usen o suban a vehículos o juegos que puedan poner en peligro su seguridad y la de otros turistas.

Cuando el puerto o sus costas se puedan ver afectadas por un fenómeno meteorológico, se da a conocer de manera inmediata y a través de comunicados informativos.

A la ciudadanía se le pide que informe a la capitanía de puerto sobre irregularidades relacionadas con la seguridad de las personas y embarcaciones.

BLR