CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Arriban turistas al puerto de Acapulco; ocupación hotelera está al 90%

Apenas inician las vacaciones de Semana Santa y el puerto de Acapulco está casi lleno.

[bc_video video_id=”5393051038001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Este lunes la ocupación en cuartos de hotel se encuentra al 90 por ciento, lo que significa que están por agotarse las 19 mil habitaciones de la hotelería formal y la oferta extra hotelera.

La zona Dorada es la que reporta mayor actividad turística.

“Tenemos playas muy limpias exactamente, ahorita estamos ahora sí que esperando también el arribo de turismo, ya que ahorita estamos a un promedio de 85%. Esperamos el arribo de más personas quizás lleguemos a un cien por ciento en estos próximos días”, señaló Víctor Matías Gómez, Prestador de servicios al turismo.

La mayoría de los turistas que han llegado a Acapulco, son del centro del país y Bajío.

“Muy soleado, muy caluroso, muy rico. Es un ambiente muy padre, las playas muy limpias, todo mucho muy seguro”, indicó Mónica Monroy, turista.

Los paseantes disfrutan de altas temperaturas y mar en calma.

“Hemos estado jugando aquí en la playa pelota, el parachute, hemos estado muy contentos. Muchas actividades que puedes realizar con familia, amigos y pues pasártela muy contento, divertirte y dejar el estrés fuera”, dijo Fabiola Terán, turista.

Para garantizar la seguridad de los turistas, las autoridades estatales y federales mantienen distintos operativos en playas y zona turística.

Con información de Isaac Flores.

Rar