TRáFICO

Megacalderas llegan a la refinería de Tula, Hidalgo

En la carretera 87 Jorobas-Tula, las cuatro mega calderas recorrieron el último tramo rumbo a su destino final en la refinería Miguel Hidalgo, de Tula, Hidalgo.

“El primer paso es cruzar el puente que está aquí adelante y de ahí sigue otro puente que hay que rodear y también hay que pasar unos cables de luz que eso también hasta que Comisión nos autorice”, informó Isaías Contreras Buendía, responsable de los módulos de traslado.

Los encargados de las plataformas revisaban minuciosamente la pesada carga de más de 2 mil toneladas.

A las 10 de la noche del sábado comenzó el avance.

“Mucha responsabilidad, andar al pendiente de todo, no se nos puede ir nada, especialmente en las curvas y en las bajadas”, indicó Javier Benítez Hernández, operador de tractocamión.

Las cuatro calderas que llegaron de Avilés, España, salieron del puerto de Altamira, Tamaulipas en septiembre de 2016 con destino a la refinería de Tula.

Tienen una longitud de 41 metros, una circunferencia de 10.5 metros, un peso de 700 toneladas cada una.

El traslado se realizó en cuatro plataformas de 22 ejes y 352 llantas, arrastradas por 12 tráileres, participó un equipo de más de 100 trabajadores.

Por sus dimensiones llamaban la atención entre la población y a pesar de la hora del último tramo del traslado, en el acotamiento de la carretera cientos de personas esperaban por el paso de las mega calderas.

A las cuatro de la madrugada ingresaron las cuatro mega calderas a la refinería Miguel Hidalgo de Tula. Fue un lento recorrido de más de 8 meses por 6 estados y mil kilómetros. La travesía terminó.

“Darle gracias a Dios por haber llegado con bien todos los compañeros”, dijo Benítez Hernández.

Una vez en el interior de la refinería los tambores de coque serán instalados para iniciar su trabajo de procesamiento de hidrocarburos.