CRIMEN Y SEGURIDAD

Dos pescadores desaparecen en las costas de Huatulco

En Bahías de Huatulco, Oaxaca dos pescadores se encuentran desaparecidos.

Esta semana, salieron a la mar a bordo de la embarcación Playa Mar II, desde el embarcadero de Santa Cruz, en Huatulco, pero no regresaron y se perdió todo contacto con ellos.

“Llegaban a más tardar el lunes, ¿no? Porque se les dio un día más para que entraran martes y al ver que ellos no entraban si nos empezamos a preocupar un poco”, dijo. Rosa María García Ramírez, familiar de pescador perdido.

Se trata de los pescadores Efraín García Ramírez y Cristóbal Hernández Becerra.

La embarcación Playa Mar II, es la misma que naufragó con tres pescadores a bordo, hace más de tres semanas, los cuáles fueron encontrados a la deriva el pasado 21 de Marzo.

“Pues es la misma embarcación, desgraciadamente pues ahí va mi hermano, no sé, pues él tiene su embarcación, pero él no cuenta con un motor. Buscó trabajo y se acomodó en esa embarcación, por eso es que salió en esa misma embarcación que se perdió hace 15 días”, afirmó Fermín Amadeo García Ramírez, familiar de pescador perdido.

Nuevamente, pescadores y autoridades se organizaron para realizar un operativo de búsqueda, a lo largo del litoral oaxaqueño, en el que participan dos embarcaciones de la Secretaría de Marina y pescadores de la zona, con recursos propios.

Raymundo Gallegos Sánchez, Director Municipal de Pesca de Huatulco, Oaxaca

“En un hecho anterior a este, con la misma lancha, con diferentes tripulantes que la sociedad apoyó definitivamente, quedó un fondo como de 80 mil y centavos y eso estamos utilizando hoy para la búsqueda y rescate de los compañeros”, señaló Raymundo Gallegos Sánchez, director Municipal de Pesca de Huatulco, Oaxaca.

La alerta se extiende desde el puerto de Salina Cruz, muy cerca de los límites con Chiapas, hasta la zona de Pinotepa Nacional, en los límites con Guerrero.

 

 

Con información de Jorge Morales.

FSR