CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Alertan a la población por ola de calor en Chiapas

En Chiapas, se pronostican temperaturas que alcanzarán los 40 grados a la sombra durante el mes de abril, según la Comisión Nacional del Agua.

Ante esto, las autoridades de la Secretaría de Protección Civil Estatal piden a la población extremar precauciones.

“Ahorita estamos hablando que se ha manejado de 40 grados las temperaturas, no ha descendido en esa condición y bueno con relación al mes de abril y mayo se va a mantener. Vamos a mantener entre los 40 y 44 grados en algunas regiones del Estado”, indicó Raúl Enrique Meléndez Meza, jefe del Departamento de Monitoreo de Riesgo de Protección Civil del Estado.

Para prevenir el golpe de calor y daños en la piel, se recomienda no exponerse al sol de manera directa entre las 12:00 y 3:00 de la tarde, para evitar el contacto con rayos ultravioleta, principalmente entre niños y adultos mayores.

El pasado domingo 2 de abril, el termómetro alcanzó los 44 grados en el municipio de Chicoasén, seguido de Ocosingo con casi 42 grados y municipios como Villacorzo, Huehuetán y Tecpatán alcanzaron los 40 grados.

Protección Civil advierte que durante el mes de abril las temperaturas podrían seguir presentándose por arriba de los 40 grados, esto puede provocar el incremento de incendios forestales, por lo que se pide evitar quemas agrícolas y tirar colillas de cigarros en las carreteras.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar