CRIMEN Y SEGURIDAD

Flavino Ríos sigue hospitalizado en Veracruz; su estado de salud es delicado

Desde hace 16 días, el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, continúa internado en un hospital privado de la ciudad de Xalapa por problemas cardiovasculares.

Desde el pasado 19 de marzo, un día después que se le vinculó a proceso por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento tuvo que ser trasladado del Penal de Pacho Viejo por un pre infarto.

Raúl del Cueto, de Prevención y Reinserción Social, dijo: “A él se le está tratando como a muchos internos se les trata que es una gran demanda de salud la que hay y que afortunadamente podemos atender a través de los centros de la Secretaría de Salud y de los hospitales, en el caso de él es lo mismo, requiere atención médica se le está dando”.

Fuentes cercanas al exgobernador confirmaron que su estado de salud es delicado pues no han podido controlar su presión arterial.

En el hospital privado de la ciudad de Xalapa, desde el pasado 19 de marzo, continúa internado Flavino Ríos, la defensa legal confirmó que su estado de salud es delicado por lo que tendrá que continuar bajo supervisión médica.

“Eso lo pueden determinar los médicos, es un tanto aventurado para uno que no conoce de la materia poder establecer alguna fecha, tanto en él como otros internos que tenemos en hospitales ya los médicos serán quienes den una opinión al respecto”, señaló Raúl del Cueto, de Prevención y Reinserción Social.

En el hospital privado hay vigilancia externa de la Fuerza Civil y en el piso 3 del Área de Hospitalización es resguardado por custodios.

Con información de Pedro Morales Luis

LSH