POLíTICA

Juan Zepeda presenta plataforma de seguridad para el Edomex

Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado de México, informó que uno de los ejes rectores de su campaña política es la creación de un mando coordinado de seguridad ciudadana y humana para hacer frente la crisis histórica de violencia que vive la entidad.

“Este gobierno será el gobierno de la seguridad ciudadana y humana y este mando coordinado es lo que da resultados. En todo el Estado de México, si juntáramos las tropas estatales y municipales, estamos hablando de cerca de 73 mil elementos, con eso tenemos suficientes para desplegarlos en todo el Estado de México y de manera responsable dar resultados en materia de seguridad”, señaló Juan Zepeda, candidato del PRD a la Gubernatura del Estado de México.

Juan Zepeda dijo que desaparecerá los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), cuyos elementos son contratados como escoltas privados, que operan irregularmente.

“Que esos elementos de la Cusaem, hasta por una cuestión de moral y de decencia, dejen de ser utilizados como la caja chica de la Secretaría de Gobierno”, indicó Juan Zepeda, candidato del PRD a la Gubernatura del Estado de México.

Sostuvo una reunión con medios de comunicación en Tlalnepantla, Estado de México, donde presentó los detalles de su plataforma de seguridad.

Con información de Rosa María Olguín.

Rar