CRIMEN Y SEGURIDAD

Comando rescata a tres ‘tequileros’ detenidos en el MP de Arcelia, Guerrero

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que ayer lunes, antes de la medianoche, aproximadamente 30 personas con armas de alto poder irrumpieron en la agencia del Ministerio Público de Arcelia y se llevaron a tres personas que habían sido puestas a disposición por agentes Ministeriales y el Ejército Mexicano.

A través de un comunicado, se informó que dichas personas son probables integrantes del grupo delictivo conocido como ‘Los Tequileros’ y podrían estar vinculados, según diversas investigaciones, en delitos de homicidio y secuestro.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición en calidad de presentados, para que la autoridad ministerial investigara su probable responsabilidad en los hechos imputados dentro del término legal de 48 horas.

En el momento que ocurrió la incursión del grupo delictivo, aproximadamente a las 22 horas, la agencia del Ministerio Público estaba resguardado solamente por seis agentes ministeriales, los cuales fueron sometidos por el mayor número de delincuentes, quienes fueron por los tres detenidos.

Álvarez Heredia indicó que la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por los hechos.

Fuerzas Armadas en coordinación con corporaciones policiacas implementaron un operativo para capturar a los sujetos referidos.

Con información del Gobierno de Guerrero.

Rar