CRIMEN Y SEGURIDAD

Isabel Miranda desmiente haber entregado reconocimiento a Édgar Veytia

La Asociación Alto al Secuestro “no le entregó ningún reconocimiento” a Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit detenido en Estados Unidos por delitos contra la salud, explicó Isabel Miranda de Wallace a Despierta con Loret.

En entrevista telefónica, la activista explicó que la única vez que estuvo en Nayarit “fue porque el Congreso local me dio un reconocimiento y allí estuve con el fiscal”.

Miranda de Wallace afirmó que no dio ningún documento, pero sí “reconocí que el secuestro había bajado de manera drástica, porque indudablemente las cifras bajaron”.

Sin embargo, dijo la líder de Alto al Secuestro, “en los cambios de gobierno se puede saber si hay pactos con las organizaciones criminales, porque hay un repunte en los índices delictivos”, por lo que hasta el cambio de gobierno se podrá saber si “había una alianza para que no hubiera secuestros”.

En cuanto a las cifras del estado, afirmó que “no sabremos si maquillaban los números, porque el secretario ejecutivo no tiene atribuciones para auditar a cada estado”.

 

 

 

 

tfo