DEBATES Y ENTREVISTAS

Retos del Edomex son mayores que los problemas del PRD: Juan Zepeda

Los retos del Estado de México son mayores que los conflictos del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, “esos conflictos se quedan en el Senado”, afirmó Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura mexiquense.

En la mesa de Despierta con Loret, el perredista destacó que irá a la contienda con mucho entusiasmo, porque ha recibido el mandato del partido de resolver los problemas de los mexiquenses y no declinará por nadie. Afirmó que tiene los mejores resultados en materia de seguridad.

Sus oponentes, afirmó, son una reedición “de 2012; dos de ellos son prestanombres, y yo soy el único rostro nuevo; vengo a morirme en la raya, a resolver los problemas de inseguridad, que es mi mero mole”.

Describió a Alfredo del Mazo como “lo peor del PRI, del Grupo Atlacomulco”. De acuerdo con el perredista, lo que se vive en el Estado de México es resultado de la gestión de gobernadores emanados de ese grupo.

De la precandidata de Morena, Delfina Gómez, dijo que es el rostro de los “17 años de campaña que trae Andrés Manuel López Obrador, que cree que los va a trasladar a su candidato. Ya sucedió en Veracruz y en Quintana Roo y allí están los resultados”

La panista Josefina Vázquez Mota “tiene mil millones de obstáculos y se le acaban de sumar 400 millones más con la investigación contra su familia. Ella está cuestionada porque no ha podido rendir cuentas claras, la veo muy cuesta arriba y ya nomás quedamos tres”.

Juan Zepeda dijo que se requiere transparencia en la contienda y “ahí hay opacidad”. Josefina Vázquez Mota “no ha querido publicar la tres de tres y yo la presenté desde el año pasado. Ni Del Mazo ni ella lo han querido hacer”.

Advirtió que “si el PAN se atreve a registrarla, será una candidatura cuestionada. Cómo les ofrece a los ciudadanos que va a resolver los problemas si no puede resolver sus propios problemas”.

Finalmente, Juan Zepeda se dijo confiado, porque tiene el apoyo de los perredistas mexiquenses, “ellos son los preocupados por que les resuelvan sus problemas”.

 

 

tfo