POLíTICA

Pide Juan Zepeda que se respete la voluntad popular en Edomex

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, presentó su solicitud de registro ante el Instituto Estatal Electoral, para contender a la gubernatura de la entidad.

“Los exhortamos, como lo han venido haciendo, a que observen la legalidad, a que podamos garantizar que la voluntad popular se respete”, señaló Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México.

Acompañado por la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, Juan Zepeda Hernández entregó su solicitud al presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

“Tenemos un plazo legal para verificar el cumplimiento de los requisitos, eventualmente identificar si hay alguna inconsistencia que pueda ser subsanada, reportarla, notificarla formalmente al partido”, dijo Pedro Zamudio Godínez, presidente del IEEM.

Juan Zepeda pidió a los consejeros del IEEM que hagan valer la ley en este proceso y garanticen el respeto a la voluntad popular en los comicios del próximo 4 de junio.

Con información de Rosa María Olguín.

Rar