CRIMEN Y SEGURIDAD

Desaparece maestro en Tepoztlán, Morelos

En la esquina de las calles Reina Xóchitl y Galeana en Tepoztlán, Morelos, fue visto por última vez a las 2:30 de la tarde del pasado 16 de marzo, el maestro jubilado Albino Quiroz Sandoval de 72 años de edad, reportado como desaparecido.

[bc_video video_id=”5378277824001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Ese día estaba haciendo un arreglo en la casa, estaba cambiando una pieza en el baño y se dio cuenta que había comprado una pieza de tamaño equivocado, entonces fue a la ferretería para cambiarlo, salió en ropa de trabajo, iba vestido con una playera blanca y unos pants azules y huaraches, no planeaba salir por más de 5 minutos, el auto se encuentra perfectamente estacionado, cerrado no hay ninguna evidencia de que hayan robado el coche; mi papá sufre diabetes, necesita tomar un medicamento para mantenerse controlado”, explicó Juan Carlos Quiroz, hijo de maestro desaparecido.

En 13 días, la familia no ha tenido noticias del maestro, nadie les ha pedido un rescate, por lo que descartan un secuestro.

“Es una muerte lenta ver que llega la noche y no hablan, llega el día y no hablan, pidiéndole a dios que ahora si se dignen a llamar”, comentó un familiar del profesor desaparecido.

En el sitio de su desaparición se ha difundido la ficha de búsqueda de la Fiscalía de Morelos y un negocio está asegurado. No hay en los alrededores cámaras de vigilancia.

Tras la desaparición de Albino Quiroz hay una persona detenida, un hombre acusado de chantajear no sólo al maestro jubilado, sino a un grupo de personas de la tercera edad radicados en Tepoztlán.

“Empezamos a escuchar que hay alguien que se acerca como abogado a personas como mi papá, jubilados, maestras, maestros en retiro profesionistas todos mayores que tienen algún negocio y abren en algún momento las puertas de su casa, mi mamá se había dado cuenta que esta persona había venido a buscar a mi papá; esta es una persona físicamente intimidante, lo que nosotros identificamos es que le da 25 mil pesos. Esta persona no paga el dinero, regresa a pedir más dinero y si se lo cobran se vuelve muy agresivo”, señaló Juan Carlos Quiroz.

Ex alumnos aseguran que es un maestro ejemplar, querido por la comunidad.

La Fiscalía de Morelos informó que hasta ahora no hay pistas del maestro desaparecido, su búsqueda se extendió a las cuevas de Tepoztlán y municipios cercanos.

En la página de internet de la Fiscalía de Morelos, hay un registro de 220 personas desaparecidas.

Con información de Elizabeth Mávil

MAP