SALUD

Aumentan contagios de influenza en Monterrey, NL

A pesar de que ya pasó la temporada fuerte de la influenza, los casos se siguen presentando. Los especialistas recomiendan a la población no bajar la guardia debido a que sigue la incidencia de la enfermedad e incluso hasta una persona que ya padeció influenza y se curó, puede volver a contagiarse.

Daniel Quispe, médico de la Cruz Verde de Monterrey, dijo: “Puede volver a dar influenza a las personas que están en riesgo por alguna enfermedad que conlleve, que padezcan alguna enfermedad inmunodepresora”.

Daniel Quispe, médico de la Cruz Verde de Monterrey, especificó que el riesgo es sobre todo en grupos específicos de la población.

“Pero aquí el caso es este, ver qué antecedente tiene la persona que hace más susceptible el que pueda tener nuevamente la infección”, comentó Daniel Quispe, Médico de la Cruz Verde de Monterrey.

Aunque es raro que ocurra dentro de una misma temporada, el adquirir nuevamente la enfermedad es una realidad, por lo que es importante mantener los cuidados y recibir tratamiento.

Daniel Quispe, médico de la Cruz Verde de Monterrey, señaló: “Podemos aislarlo y evitar el menos contacto con la persona, mantener la higiene del área donde está, que esté muy ventilada el área donde está la persona con el virus y pues recibir el tratamiento adecuado que se le describa al paciente”.

Recuerde que ante cualquiera de los síntomas hay que acudir con un especialista y no auto medicarse para evitar mayores problemas que afecten la salud.

Con información de Hugo Aranda Tamayo

LSH