ARTE Y CULTURA

Nuño presenta a niño pianista en la primaria Ignacio Zaragoza de la CDMX

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, visitó la mañana de este lunes la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México, y presentó al niño pianista Sergio Vargas Escoruela, quien a sus 11 años debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de Bellas Artes.

En el patio central, el joven pianista dijo estar a favor de que en las escuelas se fomente más la música, arte, lectura y teatro e interpretó la pieza musical la ‘Fantasía Impromptu’, de Chopin.

Niño pianista Sergio Vargas Escoruela interpreta ‘Fantasía Impromptu’, de Chopin, en la escuela primaria Ignacio Zaragoza. (Twitter/ @aurelionuno)

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que a través del arte y la cultura, México tendrá lo que necesita, que es paz, tolerancia y creatividad para construir un mejor país.

Dijo que la música transmite paz, sentimientos y tolerancia que es lo que se necesita en el país.

Sergio Vargas Escoruela nació en Torreón, Coahuila, toca el piano desde los siete años y debutó como solista en el Palacio Nacional de las Bellas Artes.

En su trayectoria, Sergio ha tocado tanto en recitales, como en eventos altruistas, celebrados en los principales recintos de Coahuila y Jalisco.

También ha concursado en diferentes certámenes nacionales de piano y ha obtenido los primeros lugares.

Para el concierto en Bellas Artes se preparó cerca de dos meses y memorizó las tres obras de Mozart, que interpretó en el máximo recinto cultural.

LSH