CRIMEN Y SEGURIDAD

Se agrava salud de maestra herida en tiroteo en escuela de Monterrey

La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que la maestra que resultó herida el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste e internada en el Hospital Universitario, sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo cual agravó su estado de salud.

A través de una ficha médica, la dependencia estatal actualizó el reporte sobre la condición de la docente de 27 años de edad, quien al igual que otros dos alumnos (ya dados de alta), sufrió herida en el cráneo por arma de fuego.

Explicó que, la víspera, la maestra “presentó paro cardiorrespiratorio que complicó su estado de salud”.

Dado lo crítico del caso, la paciente “se encuentra grave en terapia intensiva” del Hospital Universitario, donde se le atiende desde el día de los acontecimientos.

El 18 de enero anterior un menor de 15 años, antes de suicidarse, disparó contra la docente y dos estudiantes más del Colegio Americano del Noreste, institución privada ubicada al sur de la capital regiomontana.

De estos dos últimos menores, una paciente femenina y otro masculino, ambos de 14 años, recibieron su alta médica, para proseguir su recuperación en sus domicilios, los pasados 25 de febrero y 15 de marzo, respectivamente.

HVI