CRIMEN Y SEGURIDAD

Juez da 25 años de cárcel a secuestrador de colombiano en Benito Juárez

El juez 19 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 25 años de prisión a un sujeto implicado en el secuestro de un colombiano ocurrido en 2013 en la delegación Benito Juárez.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que el impartidor de justicia también le fijó una multa de 259 mil 040 pesos.

El 20 de septiembre de 2013, el agraviado circulaba por avenida Cuauhtémoc a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas del Estado de México, cuando fue interceptado por cuatro hombres que viajaban en motocicletas.

Los sujetos lo bajaron del vehículo, lo golpearon y subieron a una camioneta Avalanche, color guinda y se lo llevaron, refirió la dependencia capitalina en un comunicado.

Posteriormente, los policías que llegaron al lugar de los hechos en el que se apreciaban manchas de sangre, encontraron el automóvil del ofendido con las intermitentes encendidas, las llaves puestas y la puerta del copiloto abierta.

El agente del Ministerio Público inició averiguación previa y ordenó la intervención del personal de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para hacer las diligencias correspondientes.

Las investigaciones realizadas por la dependencia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas complementadas con videos del incidente permitieron relacionar a un elemento de la policía preventiva con el secuestro.

Entre las pruebas recabadas, se analizó el equipo de comunicación del indiciado que tenía rastreador GPS, lo que permitió comprobar que éste se encontraba en la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Esperanza y Morena, en el momento en que se consumó el plagio.

Con las evidencias y testimonios reunidos por el agente del Ministerio Público consignó al imputado al Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de secuestro agravado.

JLR