ECONOMíA

Bolsa Mexicana abre con ligera alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra la mañana de este viernes un ligero avance de 0.06 por ciento, en línea con los mercados de Estados Unidos y a la espera de la votación en ese país sobre el proyecto de ley de salud.

En Estados Unidos, los principales indicadores accionarios se ven impulsados tras darse a conocer los datos de Bienes Duraderos, con lo cual el Standard & Poors, el industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq avanzan 0.22, 0.14 y 0.38 por ciento, respectivamente.

Ayer se dieron a conocer los datos de los Bienes Durables y Bienes Durables Menos Transporte al mes de febrero en el vecino país del norte, los cuales presentaron un incremento de 1.7 por ciento y 0.4 por ciento, ambos por arriba de lo esperado.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, luego de que ayer no se llegara a un acuerdo hoy se llevará a cabo la votación decisiva en la Cámara de Representantes para aprobar el proyecto de ley sobre seguros de gastos médicos.

De no realizarse dicha votación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará el Obamacare como el proyecto de salud predominante para seguir adelante con otros temas. Sin embargo, ello representaría su primera promesa de campaña incumplida.

En tanto que en México se dará́ a conocer el dato de las Ventas al Menudeo al mes de enero, el cual podría presentar una disminución de 0.6 por ciento frente al retroceso de 1.4 por ciento del dato previo.

En el mercado cambiario local, el dólar se vende en 19.25 pesos en ventanillas de Banamex y se adquiere en 18.45 pesos, mientras que el euro se ofrece en 20.67 pesos y se compra en 20.12 pesos.

 

 

 

tfo