CRIMEN Y SEGURIDAD

Scotland Yard: 4 muertos y 29 heridos por atentado en Londres

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, precisó que el número de víctimas por el atentado ocurrido este miércoles en Westminster disminuyó a tres.

En una comparecencia ante los medios realizada este jueves, frente a la sede de Scotland Yard, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, dijo que las últimas cifras apuntan a “cuatro muertos” (incluido el atacante), no cinco como se había indicado previamente, y “29 heridos” que reciben tratamiento en el hospital, siete de ellos en “condición crítica”.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) informó que durante redadas realizadas en Londres, Birmingham y otros puntos del país detuvieron a ocho personas presuntamente vinculadas con el atentado perpetrado en Westminster.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo ante la Cámara de los Comunes que el atacante que perpetró el atentado terrorista en Westminster es de nacionalidad británica, conocido por los servicios secretos y con conexiones con la violencia extrema.

Aseguró que el atentado de Westminster fue un “ataque contra todas las personas libres” y que el Reino Unido “no tiene miedo”.

Policías resguardan el Parlamento Británico. (AP)

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, afirmó que el Gobierno y las fuerzas de seguridad trabajan sobre la base de que el atentado terrorista contra Londres está “ligado al terrorismo islámico“.

“Esto es lo que se asume en este momento, aunque (la Policía) todavía no tiene una imagen completa de este hombre y sus socios y quien pudo, o no, ayudarle a preparar este atentado”, declaró Fallon.

“No es ninguna casualidad que este ataque fuera en Westminster, porque es en Westminster (sede del Parlamento) donde debatimos las diferencias, agudas diferencias, muy libre y respetuosamente entre nosotros, y esta clase de terrorismo islamista no respeta esas diferencias”, manifestó.

No hay nuevas amenazas terroristas en Londres, señala la Policía. (AP)

El Parlamento y las oficinas gubernamentales del Reino Unido guardaron un minuto de silencio a las 9:33 GMT de este jueves, como señal de respeto por las víctimas del atentado de Westminster ocurrido el miércoles.

Una amplia área que rodea al Palacio de Westminster -la sede del Parlamento de ese país-, que incluye Parliament Square y el Puente de Westminster, continúa acordonada, con una fuerte y visible presencia policial; solo se permitió el acceso al edificio a las personas que trabajan ahí.

La inauguración de la nueva sede de Scotland Yard, con la presencia de la reina Isabel II, fue cancelada a causa del atentado, informó el Palacio de Buckingham.

La Bandera británica ondea a media asta en el Parlamento y otros edificios cercanos; si bien la actividad cotidiana que se desarrolla habitualmente en las Cámaras se reanudó con normalidad.

 

Con información de EFE.

 

RMT