CRIMEN Y SEGURIDAD

Desmantelan celdas de lujo al interior del penal de Aguaruto

Autoridades de Sinaloa realizaron un operativo en el penal de Aguaruto con el fin de desmantelar las celdas de lujo, donde había televisiones con señal de paga, aire acondicionado, equipos de música, celulares, cargadores, radios, refrigeradores, salas, cuadros decorativos, comedores, aparatos para hacer ejercicio, dinero en efectivo, hornos de microondas, bebidas alcohólicas y algunas porciones de droga.

(SSP-Sinaloa)

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que el operativo tiene como objetivo terminar con las condiciones inapropiadas que existen en algunos módulos del penal, por lo que estuvo acompañado de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de Ministerios Públicos de la Fiscalía del Estado, además de la Policía Federal, Estatal, Ministeriales y de elementos del Ejército, que permanecieron a las afueras del inmueble.

Se giró la orden de revisar los módulos 5, 6 y 21, donde permanecían recluidos los reos que evadieron la justicia la semana pasada y se tuvo conocimiento de la presencia de objetos no permitidos por el reglamento interno del penal.

Luego de separar a los uniformados en tres grupos para que se abocaran a la revisión de cada uno de estos módulos, los elementos ingresaron minutos después de las 14:00 horas al penal, para emprender las acciones requeridas.

(SSP-Sinaloa)

Las carracas del módulo 5 fueron las primeras a donde ingresaron, luego de haber evacuado a los internos a una cancha en donde permanecieron vigilados por los policías.

Personal de Trabajo Social del Penal de Aguaruto fue el encargado de etiquetar cada uno de los objetos con el número de módulo y carraca correspondiente, para sacarlos.

 

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

 

RMT