ECONOMíA

‘Banca pasa por el mejor ciclo de su historia’: Luis Robles Miaja

En la inauguración de la 80 Convención Bancaria, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, afirmó que la “Banca pasa por el mejor ciclo de su historia, gozando de una fuerte solvencia y liquidez, ofreciendo crédito a las tasas más bajas de que se tenga registro y otorgando financiamiento a todos los segmentos de familias y empresas”.

Aseguró que “los resultados de la Banca que hoy presentamos son un buen indicador para medir la eficacia del modelo, al reflejar de manera indirecta la evolución económica y social del país”.

Destacó que “las reformas estructurales aprobadas durante este régimen, tendrán un impacto sin precedentes en el desarrollo económico y social del país”.

Reiteró que las reformas “pueden generar un crecimiento adicional de entre el 1 y el 1.5 por ciento del PIB potencial”.

(Notimex)

Indicó que México ha logrado “realizar profundos cambios en su economía, mismos que nos han permitido gozar de una estabilidad excepcional, a pesar de haber enfrentado un entorno externo muy complejo y volátil, producto de la crisis del año 2008”.

Reconoció que nuestro país ha construido un “marco macroeconómico estable y las instituciones que lo aseguran, como lo son las políticas públicas para el manejo responsable de la economía, un Banco Central autónomo, un sistema bancario sólido y un régimen constitucional y legal que los ampara.

“El gremio bancario siempre estará en favor de las instituciones y de un modelo de país, del modelo de país que hemos venido construyendo en las últimas décadas, mismo que, sin duda, es la mejor opción para lograr una mayor equidad y bienestar de las familias mexicanas”, concluyó.

 

RMT