TRáFICO

Tráiler se incendia tras chocar en Monterrey; conductor queda atrapado

El exceso de velocidad y la falta de pericia provocaron que el conductor de un tráiler perdiera el control de su unidad y cayera de la parte alta del paso a desnivel de la avenida Ruiz Cortines y Bernardo Reyes, en la colonia Garza Nieto, en Monterrey.

Tras caer, la cabina de la pesada unidad comenzó incendiarse dejando atrapado al conductor, para fortuna una persona que pasaba por el lugar se percató de la situación y lo sacó de entre las llamas.

Javier Herrera, hombre que salvó al conductor, dijo: “Que lo ayudara y que lo ayudara, y pues lo ayude, con la voluntad de Dios, no sé si Dios fue el que me mando, pero no se ya sentí que a algo iba a venir yo acá y pues nada más me queme la mano”.

Al sitio arribaron personal de bomberos de Nuevo León y de Protección Civil Municipal quienes sofocaron el incendio, mientras que personal de la Cruz Roja Mexicana trasladó al lesionado a un hospital para su atención médica ya que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en la mayoría de su cuerpo.

El hombre que salvó al conductor aseguró que cuando observo el choque ninguna persona salió de la cabina por lo que decidió acercarse para ayudar.

“Pues agarrando fuego estaba el camión ese y pues la verdad tenía que haber alguien ahí y por eso salí corriendo, corriendo y pues ayudarlo para poderlo salvar, y lo mire que sacaba la mano y lo ayude, lo jale de la mano y todo su cuerpo de su mano me quede a mí, lo arrastre un poquito más acá porque estaba muy caliente, y pues vino otro y me ayudó a sacarlo y ya lo envolvimos y lo jalamos para acá”, aseguró Javier Herrera, hombre que salvó al conductor.

Tras el impacto parte del barandal protector se vino abajo.

Con información de Juan César Martínez

LSH