CRIMEN Y SEGURIDAD

Enfrentamiento deja ocho muertos en Chihuahua

Un enfrentamiento en el municipio de Álvaro Obregón, Chihuahua, dejó como saldo ocho delincuentes muertos y cuatro policías heridos, fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido este domingo por la noche en el municipio de Álvaro Obregón, Chihuahua, a unos 150 kilómetros de la capital del estado.

En redes sociales, habitantes de este municipio difundieron videos donde se escuchan las detonaciones de rifles de alto poder, justo en el momento del enfrentamiento entre policías municipales y hombres armados.

“Tres personas que mueren directamente ahí en el punto donde se registra esta refriega, cuatro personas más que han sido localizadas, de estas se tiene conocimiento acá al rumbo a Cusihuiriachi, una más acá en la zona de Anáhuac y le comento también que en el ataque cuatro elementos de seguridad pública de aquí de Cuauhtémoc, resultan heridos”, señaló Félix González, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informó que la noche del domingo, dos grupos criminales se enfrentaron a disparos y cuando acudieron los policías municipales, fueron agredidos con rifles de asalto.

Luego de solicitar refuerzos, policías del estado apoyados por el Ejército aseguraron la zona de la balacera para rescatar a los cuatro policías heridos, que fueron enviados a diversos hospitales de la capital del estado.

La dependencia informó que se lograron asegurar:
-14 vehículos con impactos de arma de fuego.
-Equipo táctico.
-Cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres.
-Vestimenta tipo militar.

La Fiscalía de Chihuahua pidió apoyo al Ejército Mexicano para realizar patrullajes conjuntos en la región de Cuauhtémoc, y la zona serrana, sin embargo, no se reporta la detención de algún sospechoso vinculado a este enfrentamiento.

Las autoridades de la Fiscalía estatal confirmaron que entre los delincuentes muertos se encuentra César Raúl Gamboa Sosa, alías “El Cabo”, presunto líder criminal en esa región de Chihuahua.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar