CRIMEN Y SEGURIDAD

Encuentran restos óseos de cinco personas en Xochitepec, Morelos

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que el fin de semana encontraron los restos óseos de cinco personas en el cerro de las Flores, en el municipio de Xochitepec.

En un comunicado, las Fiscalía detalló que el hallazgo es derivado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tras el reporte de secuestro de dos personas, en diciembre 2015.

Tras obtener una orden de cateo expedida por el juez de Control, juicio oral y ejecución del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, peritos en materia de antropología, medicina forense, criminalística, vídeo y fotografía trabajaron en la recuperación de los restos óseos que yacían en la superficie del predio.

Precisó que en los próximos días se obtendrán los perfiles genéticos de los cuerpos a fin de facilitar su identificación, para establecer si dos de ellos corresponden a las víctimas, motivo de la indagatoria.

Por estos hechos hay tres personas detenidas y una más bajo arraigo por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

 

Con información de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

 

RMT