ECONOMíA

Condusef abrirá más puntos en EU para orientar a migrantes

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, anunció la apertura de nuevos Módulos de Atención a los Mexicanos en el Exterior (MAEX), tanto en Nueva York como en Santa Ana, California y Dallas, Texas.

Ello durante la inauguración de la Sexta Edición de la Semana de Educación Financiera (SEF) en Estados Unidos y Canadá, en el Consulado de Nueva York, la cual organiza el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en conjunto con la Condusef y diversas dependencias públicas y privadas.

En un comunicado, el organismo indicó que la SEF busca brindar información integral a la comunidad mexicana en el exterior sobre la mejor forma de manejar su dinero, las opciones para hacerlo más productivo, cómo proteger su patrimonio y cómo ahorrar para su retiro.

Destacó que la educación financiera puede orientar a los migrantes sobre temas financieros, a fin de que adquieran información que les permita tomar mejores decisiones para la planeación y administración de sus recursos, así como para proteger su patrimonio.

De acuerdo con el IME, durante la pasada edición de la Semana de Educación Financiera, se atendieron en los consulados a 96 mil personas, en donde participaron más de 800 socios locales, se distribuyeron de más de 67 mil materiales educativos y se impartieron más de mil 200 talleres, conferencias, ferias, foros y entrevistas.

Para los participantes de la SEF 2017, se contempla distribuir 150 mil guías impresas “Más vale estar preparado”, y la reproducción de cápsulas y videos en las pantallas de los diversos consulados en Estados Unidos y Canadá.

Además de la elaboración de infografías de los principales temas de la guía a través de redes sociales y páginas de Internet, así como la impartición de conferencias en diversos consulados por personal de Condusef y en las casas de migrantes.

 

 

 

tfo