Policía Federal asegura 46 mil litros de hidrocarburo en San Luis Potosí

Elementos de la Policía Federal aseguraron en el estado de San Luis Potosí aproximadamente 46 mil litros de hidrocarburo, presuntamente sustraído de manera ilegal, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

De acuerdo con la dependencia, los federales marcaron el alto a un vehículo tipo tanque debido a que transitaba sobre las líneas longitudinales de la vía, lo que representa una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Una vez detenida la unidad a la altura del kilómetro 020+050 del Camino Nacional (460) Ciudad Valles–San Luis Potosí, los elementos de la Policía Federal solicitaron la documentación correspondiente a la carga, misma que consistía en hidrocarburo.

Sin embargo, los policías detectaron diversas inconsistencias en los registros, por lo que se comunicaron con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para corroborar que los datos fueran correctos, pero la respuesta fue negativa.

Por lo anterior, el operador, el tractocamión y el tanque que almacenaba cerca de 46 mil litros de hidrocarburo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

JLR