POLíTICA

Cardenal Norberto Rivera llama a denunciar abusos contra las mujeres

Este domingo, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrera resaltó el papel de la mujer en la sociedad y llamó a defenderla.

“La mujer es quien más comunica, sostiene y promueve la vida, la fe y los valores. Este reconocimiento choca escandalosamente con la frecuente realidad de su marginación, de los peligros a los que se somete su dignidad, de la violencia de la que es objeto muchas veces. A aquella que da y que defiende la vida, le es negada una vida digna”, dijo.

Durante la homilía, el Arzobispo Primado de México, instó a denunciar cualquier práctica que atente contra los derechos de la mujer.

“El seguidor de Cristo no puede aceptar las nuevas formas de marginación que vive la mujer en una sociedad consumista y hedonista en donde se le transforma en objeto de consumo, disfrazando su explotación bajo el pretexto de evolución de los tiempos. La Iglesia se siente obligada a insistir sobre la dignidad humana, común a todas las personas y a denunciar la discriminación, el abuso sexual y la prepotencia masculina como acciones contrarias al plan de Dios”, afirmó.

El Cardenal Rivera reiteró el apoyo hacia el género femenino, y pidió integrarlas a la sociedad respetando su dignidad, vida familiar y maternidad.

“Se debe ayudar a las mujeres a tomar parte activa y responsable en la vida y misión de la Iglesia, como también ha de reconocer la necesidad de la sabiduría y cooperación de las mujeres en la tarea directiva de nuestra sociedad”, abundó.

En las peticiones de la misa, hubo una especial para la comunidad en Perú afectada por las lluvias e inundaciones de los últimos días.

 

 

Con información de Farah Reachi.

FSR