POLíTICA

Barbosa rechaza haber amenazado a Dolores Padierna

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa, rechazó que haya amenazado a su compañera de bancada Dolores Padierna por no respaldarlo en su permanencia como coordinador.

En conferencia de prensa el senador dijo que si Padierna hubiera dialogado con la bancada antes de declararse coordinadora y respaldar a la dirigente nacional, Alejandra Barrales, ahora ocuparía el cargo porque era el relevo natural.

Lo dicho por la senadora Dolores Padierna en el sentido de haberla amenazado; nunca he tenido una conversación con ella en donde la haya yo agredido, nunca. De manera muy respetuosa, considero que a la senadora Padierna la están utilizando. Sus palabras sobre misoginia, y otras, tienen el propósito de victimizarse. Yo expreso mi respeto por ella, pero no voy a seguir callando ante tanta mentira. No soy un misógino, amo a las mujeres, amo a dos y a todas las demás las puedo querer”.

Detalló las razones por las que decidió aclarar públicamente que no amenazó a la legisladora.

Porque tengo que decirlo, el que calla otorga ¿No?, ah la maledicencia ¿No?, el senador Barbosa tiene que aclarar si efectivamente amenazó no, ¿No?, bueno, también se vale ¿No?, se vale hacer nota, se vale ¿Cómo se dice? No sé cómo se dijo, a ver amarillismo, se vale también pues el que no quiera ver que esa es una realidad pues que se retire a vender tamales”.

Sobre el despido del personal cercano a la senadora Padierna, el senador Barbosa explicó que no estaban adscritos al Instituto Belisario Domínguez que él sigue presidiendo sino a la coordinación de la bancada perredista.

“Yo como coordinador doy de baja todo, yo no puedo seguir autorizando altas y tendrá que ser un senador el que venga los siguientes días a dar de alta a todo lo anterior, pero ya él”.

El senador Barbosa declinó a precisar a cuántas personas se dieron de baja porque ese es un asunto administrativo, concluyó.

Con información de Claudia Flores

AGHO