ECONOMíA

Videgaray se reúne con secretario de Exteriores de Japón

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, recibió este jueves al secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Japón, Kentaro Sonoura.

En un comunicado, la Cancillería informa que Videgaray y el secretario de Estado de Japón subrayaron el valor que ambos gobiernos otorgan a la relación bilateral, y acordaron seguir trabajando para aumentar la colaboración entre ambos países.

Se congratularon por la reciente apertura de un nuevo vuelo directo entre México y Japón desde febrero pasado, el cual contribuye a la conectividad, el turismo y los negocios.

Durante el encuentro, reconocieron el diálogo político entre las dos naciones y se destacó que Japón es ya el tercer socio comercial de México a nivel mundial, con intercambios superiores a los 21,500 millones de dólares durante 2016.

Asimismo, se puso de relieve la importancia de las inversiones acumuladas de Japón en México, las cuales suman más de 13,400 millones de dólares de 1999 a 2016.

Japón es el mayor inversionista en México de Asia-Pacífico, con una contribución significativa a varios sectores de la economía nacional, como el automotriz y el electrónico, entre otros.

El secretario de Estado Sonoura sostuvo también una reunión de trabajo con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, con quien revisó los principales temas de la agenda bilateral.

MLV