CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a multihomicida de Mazatlán, Sinaloa

El juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Sur de Sinaloa vinculó a proceso a Miguel Ángel “N”, acusado de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y feminicidio, en perjuicio de la vida de 13 personas, entre ellas cinco mujeres.

En un comunicado, la Procuraduría General del Estado de Sinaloa informó que los hechos ocurrieron el 13 de febrero en la carretera que conduce a la comunidad de Tayoltita, entre los poblados de Los Tepehuajes y Los Brasiles, en el municipio de San Ignacio.

Las investigaciones del Ministerio Público revelaron alrededor de las 11:00 horas un grupo de 16 personas circulaba por el lugar a bordo dos vehículos, uno de ellos una camioneta Toyota Tacoma, color blanco, modelo 2014 con placas de circulación UD33690 y una Chevrolet, de redilas de madera de color café, cuando fueron atacado por un grupo de sujetos armados con rifles de alto poder, entre los que se encontraban Miguel Ángel “N”.

En el atentado perdieron la vida 13 personas, quienes fallecieron a consecuencia de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, mientras que tres personas más resultaron heridas y fueron auxiliadas por automovilistas que transitaron por el lugar.

Miguel Ángel “N” fue detenido por el delito de portación ilegal de arma de fuego AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”, luego del mulltihomicidio y cerca del lugar de los hechos, por lo que fue turnado ante la Procuraduría General de la República (PGR), siendo internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición de un Juez Federal, quien lo sentenció a cuatro años de prisión.

Mediante investigaciones de campo, periciales, testimonios y entrevistas se logró identificar a varios de los probables responsables del multihomicidio, entre ellos Miguel Ángel “N”, a quien los agentes de la UNESA le notificaron que contaba con una orden de aprehensión por los delitos imputados.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Sur, por lo que fue trasladado el Cecjude de Mazatlán, donde sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a su favor.

 

Con información de la Procuraduría General del Estado de Sinaloa.

 

RMT