DEBATES Y ENTREVISTAS

Flavino Ríos facilitó helicóptero para fuga de Javier Duarte, reitera Yunes Linares

Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz, reconoció públicamente que había facilitado un helicóptero del Estado para que el exgobernador Javier Duarte, prófugo de la justicia, huyera de la entidad, “por eso fue detenido”, afirmó Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista para Despierta con Loret, el gobernador de Veracruz dijo que no tiene acceso al expediente, además de que desconoce cuál fue la declaración de Flavino Ríos ante el juez, pero “hay exigencia de los veracruzanos para que se haga justicia y se cumpla la ley”.

Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz. (Twitter @GobiernoVer)

Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador en su contra confirman “el vínculo entre López Obrador y Duarte, que era incluso económico, porque Morena recibía dos millones de pesos mensuales a través de la Secretaría de Gobierno, precisamente a cargo de Flavino Ríos. El flujo se acabó cuando yo llegué a la gubernatura, por lo que es normal que esté molesto”.

El gobernador de Veracruz rechazó que la aprehensión de Flavino Ríos sea una cortina de humo ante los hechos de inseguridad en la entidad, porque “no hemos dejado de analizar la inseguridad y de tomar acciones para erradicarla”, además, aclaró que los hechos violentos “no suceden en todo el estado, sino sólo en algunas regiones, “donde estamos enfocando los esfuerzos”.

 

 

tfo