CRIMEN Y SEGURIDAD

Militares y SSP de Michoacán capturan a ‘El Chanda’

En un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía de Michoacán se logró la captura de Gilberto Gómez Romero, alias ‘El Chanda’, uno de los principales objetivos criminales que era buscado en Michoacán.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, se indicó que de acuerdo con informes de inteligencia señalan a Gómez Romero como líder de una organización criminal en las comunidades de Úspero, municipio de Parácuaro; Antunez, en Apatzingán, y en el municipio de Buenavista.

“Sobre este sujeto pesa una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, así como otros cargos que forman parte de investigaciones federales y estatales”, señala la SSP de Michoacán.

La SSP apunta que personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) recibió reportes de un supuesto enfrentamiento en las inmediaciones del entronque de Cuatro Caminos, municipio de Múgica, por lo que se desplazaron para atender el caso.

En el recorrido, los elementos del Ejército y de la Policía de Michoacán visualizaron a un hombre con las características de ‘El Chanda’, a quien mediante una acción coordinada y sin realizar un disparo se logró detenerlo para proceder a una revisión.

En la inspección se confirmó que se trataba del presunto líder delincuencial, quien fue de inmediato asegurado junto con un arma de fuego que portaba entre sus ropas

JLR