CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a dos detenidos en Sonora tras asegurarles 17 kilos de Totoaba

Dos personas son vinculadas a proceso en Sonora tras asegurarles un total de 24 vejigas natatorias, comúnmente conocido como buche de Totoaba, con un peso aproximado de 17 kilos, los cuales estaban ocultos en el tanque de la gasolina del referido vehículo.

Aseguran 17 kilos de buche de Totoaba en Sonora. (PGR Sonora)

Pablo “N” y Martha Alejandra “N” fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, por su probable responsabilidad penal por cometer un delito contra la biodiversidad, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en Sonora.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano detuvieron un vehículo en el puesto militar ubicado en el kilómetro 60, carretera estatal 040, tramo Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado y tras hacer la revisión hallaron las 24 vejigas natatorias ocultas en el tanque de la gasolina del referido vehículo.

Los buches de Totoaba estaban ocultos en el tanque de gasolina del vehículo. (PGR Sonora)

El Fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Sonora, inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, la Audiencia Inicial en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

Decretando el Juez la legal detención de los imputados y vinculándolos a proceso con las medidas cautelares de presentación periódica cada 15 días, para firma, una multa de 25 mil pesos, a cada imputado y la prohibición de salir de Mexicali.

KAH