ECOLOGíA

Incendio en comercializadora deja 8 vehículos calcinados en Zacatecas

La madrugada de este martes ocurrió un incendio en el patio de una bodega comercializadora de carnes, en la central de abastos de la ciudad de Zacatecas.

El fuego consumió vehículos y madera.

“Al momento de llegar nos encontramos con el incendio ya declarado, inmediatamente se controla, se sofoca, se enfría al exterior para evitar más daños a los vehículos, fueron aproximadamente 8 vehículos dañados, madera y una estructura que se encontraba al interior de este predio”, señaló Antonio Caldera, director de Protección Civil.

Los primeros informes señalan que el fuego inició en un área de pastizales y se extendió a la bodega.

Bomberos de Protección Civil estatal y municipal apoyados con camiones y auto-tanques, trabajaron durante 3 horas para combatir las llamas que alcanzaron los 5 metros de altura.

“Ya la Procuraduría a través de Servicios Periciales harán lo propio, se desconoce la causa, nosotros nos enfocamos al control de inmediato y a la sofocación para evitar más daños al entorno””, indicó Antonio Caldera, director de Protección Civil.

El lugar donde ocurrió el incendio está rodeado por bodegas comerciales por lo que no fue necesario evacuar las zonas habitacionales.

No se reportaron heridos.

Con información de Francisco Elizondo.

Rar