CRIMEN Y SEGURIDAD

Hallan bolsas con restos humanos en Chilapa, Guerrero

Este martes fueron encontradas 13 bolsas negras con restos humanos en el municipio de Chilapa, en la región centro de Guerrero.

[bc_video video_id=”5350936861001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Elementos de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano localizaron las bolsas abandonadas en un tramo de terracería que conecta la cabecera municipal de Chilapa con la localidad de El Manguito.

Bolsas con restos humanos son hallados en un camino de terracería que va de la cabecera municipal de Chilapa a la localidad de Xulchuchuio. (Noticieros Televisa)

“Trece bolsas negras de plástico con los restos de 6 hombres en estado de putrefacción. De acuerdo con un reporte recibido al 911, elementos del Ejército Mexicano y policías estatales hicieron el hallazgo a un costado del camino entre el poblado El Manguito y la planta tratadora de aguas residuales de este municipio”, señaló Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Roberto Álvarez Heredia informó que detrás de este hallazgo pudieran estar bandas dedicadas al narcotráfico que se disputan la plaza.

“De acuerdo con las primeras investigaciones que nos compartió la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el posible móvil de este hallazgo pudiera estar derivado de la lucha que existe por el control de la siembra, cosecha y trasiego de la amapola que se da en esta región del estado”, indicó Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Bolsas con restos humanos son hallados en un camino de terracería que va de la cabecera municipal de Chilapa a la localidad de Xulchuchuio. (Noticieros Televisa)

Personal del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía de Justicia de Guerrero acudieron al sitio donde fueron encontrados los cuerpos para iniciar las diligencias correspondientes.

Con información de Janosik García.
BLR/Rar