POLíTICA

Construcción de muro fronterizo es una idea criminal: AMLO

En Phoenix, Arizona, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la construcción del muro entre México y Estado Unidos es una idea criminal, porque hará de la frontera un lugar más peligroso para los indocumentados y no va a detenerlos.

“La pretensión de construir un muro de océano a océano, a lo largo de la línea fronteriza obedece pues a esta lógica hipócrita, si llega a erigirse ese muro no va a contener el tránsito de trabajadores de un país a otro, simplemente lo hará más peligroso de lo que ya es y por eso, es claro que se trata de una idea criminal, la historia nos enseña que ninguna muralla es un factor relevante de defensa”, explicó Andrés Manuel López Obrador.

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con más de 500 personas en la plaza de las tradiciones en Phoenix.

Demandó vigilar que la construcción del muro de Trump no se entregue a empresas afines a su círculo empresarial.

“Mucho ojo con esto, porque los que llegaron ahora al gobierno de Estados Unidos lo que más les interesa son los negocios, el business, sería una forma de dar oportunidades para que ciertas empresas de la construcción realicen negocios astronómicos con la construcción del muro”, señaló López Obrador.

Reconoció el trabajo de los migrantes mexicanos en Arizona, porque sufrieron al cruzar el desierto para llegar a Estados Unidos y dijo que se debe evitar más familias separadas y que se acumulen más huesos en el desierto de Arizona.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP