SALUD

Suman ocho muertos por influenza en Hidalgo

El evitar o postergar la aplicación de la vacuna contra la influenza es lo que ha provocado que el padecimiento se complique. En algunos casos, la demora en acudir al médico termina en el fallecimiento de los pacientes, aseguró el secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla.

[bc_video video_id=”5345864795001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Tenemos registrados 48 casos de influenza con 8 defunciones en el estado de Hidalgo, al corte de la última semana epidemiológica. Tenemos algunos casos donde tardaron en acudir al médico hasta cinco días, una vez iniciados los síntomas respiratorios. Te estoy hablando por ejemplo de un paciente con síndrome de down, un paciente con una cardiopatía congénita, un paciente diabético y un paciente con obesidad mórbida”, señaló Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud.

Es en Pachuca y los municipios aledaños, donde se han reportado la mayor parte de los casos de influenza.

“Son de la región central del estado, principalmente, pero es muy importante el comentar que en varios de estos casos, las personas eran población sujeta a vacunación por ser población de riesgo”, indicó Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud.

Y si bien ya se han aplicado un buen número de dosis de la vacuna contra la influenza, aún hay 12 mil para quien lo requiera.

“Llevamos prácticamente medio millón de vacunas dirigidas principalmente a población de riesgo, pero seguimos con biológico disponible para aquellos grupos que aún quieran vacunarse”, informó Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud.

Autoridades de salud exhortan a la población a acudirá a la clínica más cercana en caso de sentir algún síntoma como:  dolor de cabeza, dolor muscular y fiebre, además de no automedicarse.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar