CRIMEN Y SEGURIDAD

Sepultan, en Oaxaca, a médico de La Raza asesinado en asalto

Hasta esta comunidad marginada de la región de La Mixteca, llegó el cuerpo del joven para ser despedido por familiares, amigos y vecinos de la población.

José Carlos dejó su pueblo natal para irse a Nochixtlán, Oaxaca, donde estudió la secundaria y la preparatoria, y posteriormente se trasladó a la ciudad de Oaxaca para estudiar medicina.

Hace tres años ingresó al Hospital La Raza del Instituto del Seguro Social para estudiar la especialidad de Radiología e Imagen, la cual estaba a punto de concluir.

“Él iba por su cena, a los cinco minutos de que él se comunicó conmigo, me llamaron para decirme que le habían disparado”, dijo Jazmín Ortiz López, esposa de José Carlos.

José Carlos era uno de los pocos profesionistas que había dado esta población, de al menos 200 habitantes, enclavada en medio de montañas a unos 120 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Antes de llegar al panteón de la población, el cortejo paró en la Agencia Municipal, donde se le rindió un homenaje, momentos antes de ser sepultado.

Este martes, el médico hubiera cumplido 29 años de edad.

Con información de Jorge Morales

LHE