Conductor embiste a peatones en Alemania y causa un muerto

Un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas el sábado luego de que un alemán de 35 años embistió a una multitud que se encontraba cerca de una pastelería en la ciudad de Heidelberg, pero las autoridades dijeron que no hay indicios de que hubiese sido un ataque terrorista.

[bc_video video_id=”5338021408001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El hombre de 73 años, quien también era alemán, murió en el hospital debido a las heridas. Los otros dos lesionados, un austriaco de 32 años y una mujer de 29 años de Bosnia y Herzegovina, también recibieron tratamiento en el hospital, pero recibieron el alta médica, dijeron la policía y los fiscales en un comunicado.

“Basándonos en las investigaciones hasta el momento, no hay señales de motivaciones terroristas”, afirmaron.

Según el comunicado, el sospechoso fue visto saliendo del vehículo con un cuchillo y luego fue rastreado hasta una antigua piscina. El individuo fue llevado a un hospital de Heidelberg debido a que la policía le disparó al momento del arresto, dejándolo gravemente herido.

El hombre fue operado, pero no se conocen detalles sobre su actual estado de salud, dijeron la policía y los fiscales. El periódico regional Rhein-Neckar-Zeitung informó que no está en condición de ser interrogado.

El portavoz de la policía Heiko Kranz dijo que expertos están reuniendo evidencia, como rastros de ADN, huellas digitales y los contenidos del vehículo, agregando que el sospechoso será interrogado si su estado lo permite.

La oficina del fiscal público en Heidelberg y el departamento de policía criminal de la ciudad están investigando el hecho.

El Rhein-Neckar-Zeitung dijo que el sospechoso se detuvo en un semáforo en rojo y cuando la luz se puso verde aceleró y embistió al grupo de personas a alta velocidad.

Las autoridades alemanas están en alerta elevada después de que un solicitante de asilo tunecino atacó un mercado navideño en Berlín con un camión el 19 de diciembre, dejando 12 personas muertas.

JLR