ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

10 cosas que le puedes preguntar a Google sobre los Premios Oscar

De acuerdo a un estudio realizado por Google, 20% de los internautas acuden al cine por lo menos dos veces al mes, utilizando el buscador y YouTube para tomar decisiones sobre su experiencia con la pantalla grande.

Los dispositivos móviles y las herramientas tecnológicas nos permiten tener más información de las producciones, acceder a material adicional y saber más sobre la vida y obra de los protagonistas. ¡Ya no vemos los filmes de la misma manera!

En México amamos el cine. Seguramente más de uno ya tiene la quiniela lista para el fin de semana. ¿Qué película será reconocida como la mejor? ¿Qué actriz y actor se llevarán la estatuilla dorada? ¿Se marcará un nuevo récord?

(AP)

Para que disfrutes al máximo los reconocimientos a lo mejor del cine, te compartimos 10 cosas que le puedes preguntar a Google sobre los Premios de la Academia:

  1. Consulta la tarjeta especial de los Premios Oscar con información de las nominaciones y el sitio web oficial de los premios. Sólo tienes que realizar la búsqueda en Google “Oscars 2017” y podrás tener todos los datos.
  2. ¿De qué está hecha la estatuilla del Oscar? Una tarjeta con la información detallada aparecerá como primer resultado. (En su origen, el premio cinematográfico más famoso del mundo estaba hecho de cobre y bañado en oro, pero tras la crisis de 1929 la estatuilla fue moldeada con escayola aunque conservando el baño dorado).
  3. Busca “reparto” seguido del nombre de la película nominada que gustes; en Google te saldrá un carrusel con los actores de la cinta.
  4. Escribe “canciones de” seguido del nombre de la película nominada, para tener la lista completa de melodías.
  5. ¿Cuántas películas ha hecho Meryl Streep? Con sólo buscar “películas de Meryl Streep” o de cualquier actor, podrás ver un carrusel con su filmografía.
  6. ¿Cuántos años tiene Ryan Gosling? Pregunta la edad de tu actor o actriz favorita en Google.
  7. El león no es como lo pintan. Pregúntale a Google la estatura de los protagonistas de tu película favorita. Te sorprenderás con los resultados.
  8. Averigua qué película ha recaudado más ingresos en taquilla en 2016 preguntando: ¿Cuál es la película más taquillera de 2016?
  9. Busca “cartelera” para saber si las películas nominadas se proyectan cerca de tu ubicación. Podrás conocer las salas de cine que presentan el filme, los horarios de las funciones y la ficha técnica de la película que verás. También puedes seleccionar el género de películas.
  10. ¡Todo el material extra que quieres ver está en YouTube! Videos de teorías, reseñas, entrevistas, detrás de escenas de las cintas ganadoras.

Para conocer más de lo que sucederá con la entrega de los Premios Oscar y las búsquedas más populares en los Estados Unidos da click aquí.

Google invita a unirse a la conversación con el hashtag #AmamosElCine.

La entrega número 89 de los Premios Oscar se realizará el próximo domingo 26 de febrero, en el teatro Dolby de Los Angeles, California.

 

Con información de Google.

 

RMT