POLíTICA

Pide PRI a SRE hacer eficientes las acciones de defensa para migrantes

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, llamó a la Cancillería a hacer eficiente la defensa y el respaldo a los connacionales en Estados Unidos para enfrentar las políticas contra los migrantes del gobierno de Donald Trump.

“Exigimos a la red consular que utilice eficientemente los 1000 millones de pesos adicionales en presupuesto que ha destinado el presidente, Enrique Peña Nieto para la defensa de la población migrante en Estados Unidos”, señaló Enrique Ochoa Reza, presidente nacional PRI.

El dirigente partidario se refirió al proceso interno de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para la renovación de su secretario general, la cual se efectuará en próximo 18 de marzo.

“Yo como ceneopista todavía no me he expresado públicamente a favor de quien estaré, lo hemos dicho y lo decimos con toda claridad, los procesos de renovación en las estructuras y en las candidaturas, serán con mujeres y hombres de prestigio y con el mayor arraigo”, explicó Enrique Ochoa Reza.

Fue entrevistado en instalaciones de la Asamblea legislativa de la Ciudad de México, tras participar en un evento de la fracción parlamentaria priista de dicho órgano legislativo.

Con información de Carmen Jaimes

MAP