POLíTICA

Zapartero y Chinchilla refrendan respaldo a México ante políticas de Trump

El ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, aseguraron que México tiene el apoyo de Iberoamérica ante la postura antiinmigrante del presidente Donald Trump y sus intenciones de construir un muro fronterizo.

[bc_video video_id=”5329416351001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

De visita en la ciudad de Oaxaca, Rodríguez Zapatero aseguró que España está muy cerca de México y recordó que su partido, el Socialista Obrero Español, presentó una propuesta ante el parlamento de su país para pronunciarse en favor de México.

“Debo deciros que España se siente al lado de México, con fuerza, cuando México ha sido agredida desde la incultura, desde el desconocimiento y desde la falta de valores innatos en los derechos fundamentales y los derechos humanos que se han producido desde Estados Unidos de Norteamérica”, comentó José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España.

La ex presidenta de Costa Rica dijo que las agresiones contra México repercuten en todos los países latinoamericanos.

“No puedo como Latinoamericana, que entiende perfectamente que la frontera norte de los Estados Unidos es mucho más que la frontera sur de México, es la frontera sur de América Latina, no puedo, queridas amigas y amigos dejar de decirles que hoy todos y todas las latinoamericanas, somos México”, explicó Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica.

Ambos ex presidentes participaron en el aniversario número 20 de la Congregación Mariana Trinitaria, una organización sin fines de lucro, para el combate a la pobreza, que se realizó en el teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca.

Con información de Jorge Morales

MAP