CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR asegura más de 4 mil piezas de material apócrifo en Campeche

La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación estatal en Campeche, aseguró cuatro mil 737 piezas de material falsificado.

Como parte de dos carpetas de investigación iniciadas, por el Ministerio Público de la Federación por un delito en materia de Derechos de Autor, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron un recorrido sobre la calle del Golfo entre las calles Niños Héroes y Constitución del poblado de Nuevo Progreso, en Ciudad del Carmen, Campeche.

A través de un comunicado se detalló que en el lugar se aseguraron 500 piezas de discos en formato DVD, 30 piezas de discos en formato CD y mil 060 estuches y caratulas, dando un total de mil 590 piezas de material apócrifo.

Posteriormente, los elementos federales se trasladaron a las inmediaciones de la calle 32, de la colonia Centro, en el exterior del principal centro de abasto del municipio de Champotón, Campeche.

En el sitio se aseguraron 695 discos de video en formato DVD, 354 discos de audio en formato CD y dos mil 098 estuches y caratulas, dando un total de tres mil 147 piezas de material pirata.

Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Publico de la Federación, titular de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata, a fin de continuar con la integración de las carpetas de investigación iniciadas por el delito en materia de Derechos de Autor.

LSH